Honduras envió este viernes “ayuda humanitaria” a Venezuela

0
431
nasar ramadan dagga
ayuda
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Hondureños envió este viernes una ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela, informó el director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

Foto: Cortesía

Honduras envió tres aviones militares cargados con dos toneladas de alimentos, artículos de higiene personal y primeros auxilios. Los aviones salieron desde la base aérea Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa, con destino a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

“Está previsto que el envío llegue este mismo viernes a la ciudad colombiana, donde será recibida por diplomáticos hondureños y un equipo de trabajo del líder opositor Juan Guaidó”, sostuvo Rosales a los periodistas.

De acuerdo con la canciller hondureña, María Dolores Agüero, esta ayuda hacia la frontera colombo-venezolana es una acción que tiene el objetivo de contribuir a “la recuperación de la paz en la región y el proceso de transición democrática en Venezuela”, pero especialmente paliar “el sufrimiento de miles de venezolanos”.

“Hemos tomado la decisión de extender esta acción solidaria y esta mano solidaria de Honduras hacia nuestros hermanos venezolanos”, agregó la jefa de la diplomacia hondureña a los periodistas.

Es importante resaltar que en Cúcuta está uno de los tres puntos de recepción y almacenamiento de víveres y medicinas para los venezolanos. Los otros dos están en el estado brasileño de Roraima,  y en la isla de Curazao,  situado en el mar Caribe.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEspaña le otorgó a 400 venezolanos permisos de residencia
Artículo siguienteTransportistas valencianos beneficiados con la entrega de cauchos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here