El hongo negro, la extraña infección que afecta a los pacientes con covid-19 en India

0
748
nasar ramadan dagga
Hongo negro en India - Noticias Ahora
Compartir

La pandemia del coronavirus en la India está descontrolada y la cifra de contagios y de fallecidos crece sin parar desde hace semanas. Se trata de una crisis sanitaria que ha llevado al país a pedir ayuda por la falta de oxígeno y camas de Uci en los hospitales.

Infecciones por hongo negro letal en India

Sin embargo, lo que empieza a preocupar a los expertos es la aparición de una extraña y mortal infección provocada por hongos; la mucormicosis, apodada como “el hongo negro”, según desveló este lunes la agencia de comunicación AFP. No obstante, han aclarado que es una enfermedad que no está relacionada directamente con el Covid-19.

La mucormicosis es una infección micótica de los senos paranasales, el cerebro o los pulmones que se contrae cuando se inhalan del aire las esporas de los hongos. Sus síntomas son picor en los ojos y/o nariz, dolor de cabeza, fiebre, vómito con sangre; y dificultad para respirar, además de alterar el estado mental de los pacientes que lo contraen.

Así, algunas recomendaciones para prevenir la aparición de esta infección es mantener una adecuada higiene, el uso de mascarilla o proteger todo el cuerpo; cuando se hagan trabajos de jardinería.

El hongo negro aparece en personas con el sistema inmune debilitado

La aparición de esta sintomatología se suele producir mayoritariamente en las personas con un sistema inmunitario debilitado. Así, el doctor especialista en enfermedades infecciosas Atul Patel explica a Efe que esta infección por hongos afecta sobre todo a “pacientes con una diabetes no controlada o que tienen algunas complicaciones por la diabetes”. Por su parte, el Grupo de Trabajo Nacional indio para la Covid-19 explica que esta infección afecta principalmente a personas que están tomando medicamentos para otros problemas de salud que reducen su capacidad para combatir patógenos ambientales.

Sobre el aumento de la incidencia de esta enfermedad entre los pacientes de coronavirus, el doctor Atul Patel encuentra una explicación en el uso de esteroides para el tratamiento de la infección por la covid-19. También pueden ser más susceptibles de contraer esta infección las personas; que recientemente hayan recibido un trasplante de órganos o hayan permanecido de manera prolongada en la UCI.

Puedes seguir leyendo: Prueba de la vacuna de Sinovac en Indonesia demuestra resultados prometedores


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga