Con hormona del amor pueden tratar a personas con Alzheimer

0
616
nasar ramadan dagga
hormona del amor - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Para tratar el Alzheimer, unos científicos japoneses descubrieron que la “Hormona del amor” la oxitocina, podría ser una nueva “opción terapéutica potencial”.

hormona del amor - noticias ahora
Foto: Referencial

Los investigadores demostraron a través de un experimento con ratones que la oxitocina fue capaz de revertir los efectos de la proteína beta amiloide (Aβ; ya que la acumulación de esta proteína es una de las principales causas del Alzheimer.

Según los científicos, en un cerebro normal, la oxitocina actúa acoplándose a estructuras especiales en membranas de células cerebrales, llamadas receptores de oxitocina.

Pero, en una serie de experimentos, los investigadores “bloquearon” artificialmente estos receptores en muestras de hipocampo de ratones para ver si la oxitocina podría revertir el deterioro inducido por la proteína Aβ, reseñó Actualidad RT.

En el experimento, descubrieron que las capacidades de señalización de neuronas de los cortes de hipocampo aumentaron, “lo que sugiere que la oxitocina puede revertir el deterioro de la plasticidad sináptica que causa Aβ”.

Akiyoshi Saitoh, investigador de la Universidad de Ciencias de Tokio, señaló que “Nuestro estudio plantea la interesante posibilidad de que la oxitocina pueda ser una nueva modalidad terapéutica para el tratamiento de la pérdida de memoria asociada con trastornos cognitivos como la enfermedad de Alzheimer. Esperamos que nuestros hallazgos abran una nueva vía hacia la creación de nuevos medicamentos para el tratamiento de la demencia causada por la enfermedad de Alzheimer”.

Puedes seguir leyendo: Argentina registra nuevo récord de casos de coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDetienen al sicario venezolano “Tommy Masacre” en Barranquilla
Artículo siguienteDiez personas detenidas por vender comida adulterada en Carabobo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here