¡6 del mes 9! ¿Sabías que existe el Día Mundial del sexo Oral?

0
1886
nasar ramadan dagga
Día Mundial del Sexo Oral - Noticias Ahora
Compartir

El sexo oral es una de las tantas posibilidades dentro de la amplia gama de prácticas sexuales y una de las más elegidas por las personas.

Cada 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del Sexo Oral, teniendo en cuenta que la fecha hace alusión al 69, nombre que se le da a esta famosa posición del Kamasutra.

Tanto para los hombres, como para mujeres el sexo oral es una de las cosas más placenteras que se pueden hacer durante el coito. Es en su mayoría la puerta de entrada antes de la penetración.

Pero lo cierto es que esta postura está llena de mitos y, además, tiene grandes beneficios comprobados de los que poco se habla.

Refuerza las defensas

Según explican los expertos, tener sexo por lo menos dos veces a la semana provoca un aumento de hasta un 30% en los niveles de inmunoglobulina A, parte indispensable del sistema inmunológico. Además, mejora la producción de células T (glóbulos blancos) que ayudan a reforzar tu sistema inmune.

Es positivo para el orgasmo femenino

​El sexo oral ayuda a que las mujeres puedan alcanzar el orgasmo de una forma más rápida y más intensa que a través de la penetración.

Aumenta el autoestima

El acto sexual contribuye a la liberación de un químico en el cerebro que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. En esta línea, reduce el estrés y nos hace sentir más felices.

Es bueno para el corazón

La actividad sexual ayuda a bajar la presión arterial e influye directamente en la salud cardíaca.

Ayuda a dormir mejor

La práctica sexual y el orgasmo liberan hormonas como la oxitocina, la serotonina y la prolactina, que inducen al sueño.​

Mejora la calidad de la erección

Así como ayuda a las mujeres a tener un orgasmo, el sexo oral mejoraría las posibilidades de obtener una erección en casos de disfunción eréctil en los varones.

Cuida la piel

​El orgasmo provoca la liberación de endorfinas, que contribuyen a la oxigenación y estimulan el sistema circulatorio. Además, las hormonas sexuales como la testosterona y los estrógenos tienen un impacto directo sobre la piel, suavizándola, iluminándola y también ayudando a reducir el acné.​

Los principales cuidados en el sexo oral

En primer lugar, es recomendable usar preservativo, en el caso de los hombres, ya que el semen posee características contagiosas. Para el caso de las mujeres, existen en el mercado “barreras de látex” que cumplen la misma función.

Además, se sugiere lavar toda la zona con agua y jabón antiséptico antes de la práctica. Lo mismo aplica para la boca, que debe enjuagarse con un producto bucal para remover todos los microorganismos que pueda contener.

Si bien la práctica no está contraindicada para ninguna persona, es aconsejable realizar una consulta médica para evacuar inquietudes personales y analizar cada caso puntual, de forma clínica y preventiva.

La importancia de la prevención en el mes de la salud sexual

Durante el mes de septiembre se intensifican las campañas de concientización en torno a enfermedades como:

Virus del papiloma humano (VPH)

Sida (VIH)

Herpes viral

Cáncer de boca, laringe y lengua

Gonorrea

Sífilis

Clamidia

Estas campañas no buscan detener el placer sexual infundiendo temor, sino aumentar la responsabilidad y la educación durante las prácticas sexuales para prevenir su aparición y salvar vidas.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Cómo conseguir el ‘Squirting’ en tus relaciones sexuales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga