HRW: ONU debe declarar “emergencia humanitaria” en Venezuela

0
475
nasar ramadan dagga
Humanitaria
Foto: Referencial
Compartir

A juicio de Human Rights Watch (HRW), el Organismo de las Naciones Unidas (ONU) debe declarar una “emergencia humanitaria compleja” en Venezuela, debido a la gravedad de la situación que viven los ciudadanos del país suramericano.

humanitaria
Foto: Referencial

Human Rights Watch (HRW) y expertos de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins levantaron un informe sobre la crisis de Venezuela, reclamando que es con carácter de “urgente” considerar una “emergencia humanitaria compleja”.

En este sentido, el trabajo lleva como título “La emergencia humanitaria en Venezuela: se requiere una respuesta a gran escala de la ONU para abordar la crisis de salud y alimentaria”.

Con relación al contenido, alrededor de 73 páginas documentan el aumento en índices de mortalidad materna e infantil, además del déficit alimentario de la población, con índices de desnutrición inquietantes; y el surgimiento de brotes de enfermedades que se podrían prevenir con vacunación, como sarampión y difteria; así como fuertes aumentos en la transmisión de enfermedades infecciosas, como malaria y tuberculosis.

“La combinación de estos factores es explosiva para la salud de la gente, y lo grave es que muchas de las organizaciones locales dicen que podrían hacer mucho más para paliar la situación pero no pueden por las trabas que les pone el gobierno”, dijo a Infobae Tamara Taraciuk Broner, abogada senior para las Américas de HRW y una de las responsables del estudio.

Además afirmó que “durante el gobierno de Nicolás Maduro, las autoridades venezolanas no sólo demostraron que no tienen la capacidad para ponerle fin a la crisis, sino que la han exacerbado al negarla y censurar información sobre la magnitud y la urgencia de los graves problemas que enfrenta el país”.

Con información de Infobae


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOcho personas detenidas por alterar el orden público en Guacara
Artículo siguiente“En Alta Mar” presentada en Casa de la Cultura de Miranda

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here