Huawei probó smartphone con su propio sistema operativo

0
439
nasar ramadan dagga
teléfono inteligente plegable de Huawei - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La empresa de telecomunicaciones china Huawei puso a prueba un ‘smartphone’ dotado con el sistema operativo propio de la compañía, Hongmeng, el cual saldría al mercado para finales de este año, anunció el medio estatal chino Global Times.

Huawei smartphone sistema operativo
Foto: Referencial

De esta forma, el nuevo dispositivo supondría un paso importante para el segundo fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial, el cual ve amenazado su acceso al sistema operativo de Google, Android.

El nuevo teléfono costará unos 2.000 yuanes (288 dólares), reportó el medio chino mediante fuentes no identificadas. Por su parte, Huawei no respondió a una solicitud de comentarios por parte de la agencia Reuters.

Aunque muchos medios describieron Hongmeng como una alternativa potencial al sistema Android de Google y al iOS de Apple, la vicepresidenta y miembro de la junta de Huawei, Catherine Chen, anunció el mes pasado que el sistema no está diseñado para teléfonos inteligentes. No obstante, aseguró que este sistema, que describió como “muy seguro”, tendrá solamente usos industriales.

La semana pasada, el presidente de Huawei, Liang Hua, indicó que su compañía prefería usar Android en sus dispositivos móviles y se refirió a Hongmeng como parte de una “estrategia a largo plazo” de Huawei.

A primeros de julio, Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei, reveló que Hongmeng se diseñó para aplicarse a una variedad de dispositivos, entre ellos conmutadores de red, enrutadores y centros de datos. Asimismo, alegó que “resulta probable” que el sistema operativo supere a Google y Apple.

Detalles de conflicto Huawei-Google

  • Huawei vive un enfrentamiento con Washington, que lo acusa de espiar para Pekín a través de sus dispositivos, algo que la compañía niega.
  • El pasado mes de mayo, el Departamento de Comercio de EE.UU. incluyó al fabricante chino en su lista negra comercial, lo que impide a los suministradores estadounidenses negociar con la empresa.
  • Casi simultáneamente, Google anunció que suspendía sus negocios en común y dejará de proporcionar soporte técnico y colaboración para los servicios de Android y Google de ese fabricante.
  • Tras su reunión con el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 celebrada en Japón a finales del mes pasado, Donald Trump suavizó su postura sobre Huawei y declaró que permitirá que se le vendan componentes estadounidenses.

También puedes leer: Conozca el Galaxy Tab 6, la nueva invención de Samsung


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here