El huracán “Delta” se intensifica a categoría 4

0
621
nasar ramadan dagga
Huracán Delta - noticias ahora
Foto: HANDOUT / AFP
Compartir

El huracán “Delta” alcanzó este martes la categoría 4 con vientos de hasta 215 kilómetros por hora; según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

Huracán Delta - noticias ahora
Foto: HANDOUT / AFP

En las primeras horas de la mañana, Delta se ubicaba como un huracán de categoría 2; pero las condiciones meteorológicas provocaron que tomara fuerza en las últimas horas.

“La humedad profunda asociada con el huracán Delta provocará fuertes lluvias en partes de las Islas Caimán, el oeste de Cuba y el norte de la Península de Yucatán hasta mediados de semana. Esta lluvia podría provocar importantes inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra”, señaló el NHC.

Huracán Delta se aproxima a las costas de México

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de México, el centro del huracán se localiza a 520 kilómetros al este-sureste de la isla de Cozumel y a 550 kilómetros al sureste de Cancún, en el estado de Quintana Roo.

Asimismo, señaló que “durante esta noche originará potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán, así como vientos fuertes con rachas de 150 a 240 kilómetros por hora, oleaje de 6 a 10 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán”.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que su administración ha iniciado “el proceso de evacuación en Isla Holbox; Punta Allen, Zona Hotelera de Cancún, las carpas del Hospital Kumate en Cancún, zona hotelera de Puerto Morelos, Punta Herrero, Isla María Elena, Banco Chinchorro”.

También, pidió a la población trasladarse a un refugio seguro en caso de sentir que su vivienda puede ser vulnerable a los efectos del huracán.

A partir de la 1:00 de la tarde (hora local) de este martes, se suspendieron las actividades y se decretó ley seca —prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas— en estos siete municipios, informó el gobernador.

También puedes leer: Donald Trump recibió alta médica, seguirá tratamiento en la Casa Blanca


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here