Un “huracán espacial” fue visto por primera vez sobre la Tierra

0
634
nasar ramadan dagga
huracán espacial - Noticias Ahora
Compartir

La masa de plasma de 600 millas de ancho se produjo a varios cientos de millas por encima del Polo Norte, según un estudio publicado en la revista Nature Communications.

“Hasta ahora no se sabía con certeza que los huracanes de plasma espaciales existieran, así que demostrarlo con una observación tan sorprendente es increíble”, dijo Mike Lockwood, científico espacial de la Universidad de Reading y coautor del estudio, en un comunicado.

El espectáculo fue captado por los satélites en agosto de 2014, pero sólo se descubrió recientemente durante una investigación dirigida por científicos de la Universidad de Shandong, en China.

El huracán espacial “llovió” electrones en lugar de agua, tenía múltiples brazos en espiral y duró ocho horas antes de esfumarse gradualmente, dijeron los investigadores.

“Las tormentas tropicales están asociadas a enormes cantidades de energía, y estos huracanes;espaciales deben ser creados por una transferencia inusualmente grande y rápida de energía del;viento solar y de partículas cargadas a la atmósfera superior de la Tierra”, dijo Lockwood.

El descubrimiento del “huracán espacial” durante un período de baja actividad geométrica sugiere;que pueden ser un fenómeno común, dijo Lockwood.

“El plasma y los campos magnéticos en la atmósfera de los planetas existen en todo el universo,;por lo que los hallazgos sugieren que los huracanes espaciales deben ser un fenómeno generalizado”, dijo.

Puedes seguir leyendo: Mira la increíble foto de la colisión de un rayo y un volcán en erupción


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga