¡Vientos y lluvias! Huracán Florence azota costas de EEUU

0
500
nasar ramadan dagga
Vientos
Foto: Archivo
Compartir

La costa este de Estados Unidos (EEUU), es azotada este viernes por fuertes vientos y lluvias, a propósito de la llegada del Huracán Florence, que a pesar de haberse degradado a categoría 1, es posible que provoque inundaciones catastróficas y serios daños a distintas localidades.

Vientos
Foto: Archivo

El Centro Nacional de Huracanes explicó que hasta el momento, el fenómeno natural conlleva vientos de 150 km/h y puede llegar a ser muy peligroso.

El ciclón se encontraba a 35 km al este de Wilmington, en Carolina del Norte, y se desplazaba a 9 km/h con dirección oeste noroeste, agregó el NHC, que advirtió sobre “inundaciones con lluvias catastróficas sobre sectores de las Carolinas”.

Por su parte el director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, insistió en que los ciudadanos deben “tomarse en serio” la llegada del ciclo, por su nivel de destrucción.

Florence ataca con fuerza

En Carolina del Norte unos 150.000 hogares se encontraban sin energía eléctrica, según el servicio local de emergencias.

La ciudad portuaria de Wilmington ya era afectada por fuertes lluvias y violentas ráfagas de viento, según lo reseña AFP.

Las órdenes de evacuación alcanzaron a unas 1,7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia que emprendieron camino el miércoles para refugiarse de la tormenta.

Al estar cerca de la costa, Florence ya provoca lluvias torrenciales que se estima durarán varias horas tanto en el litoral como tierra adentro.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), unos 4,9 millones de personas sufrirán precipitaciones de más de 250 mm en los próximos cuatro días.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here