Huracán Jerry se convierte en tormenta tropical tras pasar Puerto Rico

0
665
nasar ramadan dagga
huracan jerry - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, el Huracán Jerry se convierte en tormenta tropical tras su paso por norte-noreste de San Juan, Puerto Rico y está localizado a unas 260 millas (415 km), así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC).

huracan jerry - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, el NHC emitió un boletín a las 11:00 hora local (15:00 GMT), donde indicó que los vientos máximos sostenidos de Jerry permanecen cerca de las 65 millas por hora (100 km/h), aunque con ráfagas más altas.

Sin embargo, los Gobiernos de los territorios de las Antillas Menores y Puerto Rico esperan con prudencia el paso del huracán Jerry, de categoría 2; ya que este ciclón podría dejar intensas lluvias e inundaciones costeras.

Según predicciones del NHC, el huracán se podría mover al norte de las Islas de Sotavento, luego pasará al norte de Puerto Rico, pero el domingo puede llegar al sureste de las Bahamas.

Autoridades atentas 

Por su parte, el Gobierno de Puerto Rico instó a la ciudadanía tomar medidas de precaución ante el deterioro de las condiciones marítimas, durante este fin de semana.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Carlos Acevedo detalló que “Aunque el huracán Jerry no afectará directamente a Puerto Rico tendrá consecuencias en las condiciones del tiempo para la isla, específicamente en las costas. No es momento de visitar las costas, pues se pronostican olas rompientes de hasta 14 pies y su seguridad podría estar en riesgo”.

En cambio, el meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, exhortó a los residentes de las costas estar atentos a posibles inundaciones debido a las olas rompientes.

Las autoridades de Antigua y Barbuda han solicitado a la población que se mantenga atenta a la evolución del sistema.

Sigue leyendo: Se registraron dos fuertes sismos en Albania este sábado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here