¡Se incrementa! Huracán Michael avanza con categoría 2

0
560
nasar ramadan dagga
huracán
Foto: Referencial
Compartir

El huracán Michael tras pasar por el golfo de México se incrementa alcanzando una categoría 2, desplazándose con sentido a las costas sureste de EE.UU, con unos vientos de 155 kilómetros por horas.

huracán
Foto: Referencial

Este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, informó que tras el paso por el golfo de México del huracán Michael, aumentó su fuerza llegando a alcanzar la categoría 2, con la que avanza a las costas de EE.UU.

Actualmente Michael se encuentra a 635 kilómetros del sur de Panamá, deslizándose hacia norte-noroeste con vientos de más 155 kilómetros por hora. Una advertencia de aviso de una marejada ciclónica, se realizó por el NHC para varias localidades del estado de Florida. El centro de huracanes explica que esto quiere decir que, que durante las próximas horas, las subidas de aguas puedan moverse hacia el interior del estado desde la costa. “Lo que es una situación potencialmente mortal y presenta gran peligro para la vida”, añadió el centro.

“Las personas ubicadas dentro de estas áreas deben tomar todas las medidas necesarias para proteger su vida y sus propiedades del aumento de agua y otras potenciales condiciones peligrosas”, señaló el comunicado emitido por el centro de huracanes.

De esta misma manera se espera que las crecidas de agua y las lluvias desencadenadas por esta tormenta lleguen este miércoles a la isla Anna María, a la zona fronteriza entre los estados de Alabama y Florida y a la frontera entre Alabama y Misisipi, entre otras localidades.

Las autoridades del estado de Florida, el pasado domingo declararon estado de emergencia para 26 condados, anunciando el despliegue de efectivos, para ayudar en las tareas de prevención de los efectos de Michael.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee (Florida), advierte que los fuertes vientos no son el único riesgo de Michael, sino que también existen posibilidades de “una marejada ciclónica potencialmente mortal a lo largo de gran parte de la costa del Golfo”.

foto: Twitter

Con información de RT 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here