Hyundai se hará cargo del fabricante de robots Boston Dynamics

0
482
nasar ramadan dagga
Hyundai - Noticias Ahora
Compartir

El Grupo Hyundai Motor acaba de comprarse una nueva mascota robótica.

El fabricante de automóviles surcoreano anunció el viernes sus planes de tomar una participación de control en Boston Dynamics, la firma de tecnología de punta conocida por su inquietantemente avanzado robot parecido a un perro.

Hyundai dijo que comprará alrededor del 80 por ciento de Boston Dynamics al gigante de las inversiones japonesas SoftBank Group en un acuerdo que valora al fabricante de robots en 1.100 millones de dólares. SoftBank, que adquirió la compañía de la empresa matriz de Google, Alphabet, en 2017, se quedará con una participación de aproximadamente el 20 por ciento.

Las compañías no revelaron el precio u otros términos financieros del acuerdo, que se espera que se cierre en junio del próximo año.

Fundada en 1992, cuando se separó del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Boston Dynamics ha tomado por asalto la Internet con creaciones inquietantes y ágiles como “Spot”, un robot de cuatro patas que puede subir escaleras, abrir puertas y transportar objetos.

Spot también puede ser un combatiente del crimen: la policía de Nueva York lo llevó al lugar de un tiroteo en octubre, cuando el pistolero se refugió en un sótano.

Robot Atlas

Boston Dynamics también ha desarrollado un robot de dos piernas llamado “Atlas” que puede hacer volteretas y saltar en el aire – y parece algo sacado de una película de “Terminator”.

Hyundai dijo que planea hacer inversiones en los llamados robots de servicio como Spot – que podrían ser;utilizados para propósitos de seguridad y protección – y expandirse al “mercado de robots humanoides” con el;objetivo de proveer “servicios sofisticados” como el cuidado de pacientes en hospitales.

En términos más prácticos, el fabricante de automóviles dice que la tecnología de Boston Dynamics;también le ayudará a ampliar la automatización en sus fábricas de automóviles y a desarrollar vehículos autónomos.

“Las sinergias creadas por nuestra unión ofrecen nuevos y emocionantes caminos para que nuestras;empresas realicen nuestro objetivo: proporcionar un movimiento libre y seguro y experiencias de un plano superior de vida para la humanidad”,;dijo el presidente de Hyundai, Euisun Chung, que será propietario;de alrededor de una cuarta parte de la participación de su empresa en Boston Dynamics.

Puedes seguir leyendo: Europa combatirá el coronavirus con la ayuda de “robots esterilizadores”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here