El iceberg más grande del mundo se desprendió de la Antártida

0
1006
nasar ramadan dagga
El iceberg mas grande del mundo - Noticias Ahora
Compartir

El mayor iceberg del mundo se ha desprendido de una plataforma de hielo en la Antártida, según ha confirmado la Agencia Espacial Europea.

El iceberg, bautizado como “A-76”, tiene una longitud de 175 km y una anchura de 25 km, por lo que es más grande que la isla española de Mallorca y supera al segundo iceberg más grande del mundo, que tiene 3.380 km cuadrados.

El British Antarctic Survey detectó por primera vez el iceberg en el Mar de Weddell después de que se desprendiera de la plataforma de hielo de Ronne.

Los detalles fueron confirmados por el Centro Nacional de Hielo de EE.UU. utilizando imágenes de Copernicus Sentinel-1, dos satélites de órbita polar que proporcionan una visión durante todo el año de regiones remotas como la Antártida.

El iceberg mas grande del mundo

Los icebergs se desprenden periódicamente de las plataformas de hielo en un proceso natural conocido como “calving”.

El deshielo en todo el mundo, que contribuye al aumento del nivel del mar, se ha acelerado por el cambio climático.

Sky News ha puesto en marcha el primer programa informativo diario en horario de máxima audiencia dedicado al cambio climático.

El “Daily Climate Show” se emite a las 18.30 y a las 21.30 horas de lunes a viernes en Sky News, el sitio web y la aplicación de Sky News, en YouTube y en Twitter.

Presentado por Anna Jones, sigue a los corresponsales de Sky News mientras investigan cómo el calentamiento global está cambiando nuestro paisaje y cómo vivimos todos.

Puedes seguir leyendo: Enorme iceberg se desprende en la Antártida 10 años después de hallarse la primera grieta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga