Iker Casillas sufrió un infarto durante entrenamientos del Oporto

0
564
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El portero español Iker Casillas sufrió un infarto durante el entrenamiento del Oporto, según medios portugueses. No obstante lo hospitalizaron a tiempo y su vida no corre peligro. Se le realizó un cateterismo y está ingresado en el hospital CUF Porto.

Iker
Foto: Referencial

El ex-portero de la selección española se sintió indispuesto en el entrenamiento, al sentir algo extraño y acudió a los médicos del club. Tras un examen preliminar, tal como establece el protocolo, lo derivaron inmediatamente al hospital. El propio Iker se movilizó al centro médico encontrándose bien y apenas llegar, cuando los doctores se percataron de que sufría un infarto con obstrucción de la arteria coronaria derecha.

En ese momento saltaron las alarmas y se le practicó un cateterismo para revertir la situación. Iker se encuentra ahora en la UCI, bajo observación, pero fuera de peligro. El informe médico indicó que se le obstruyó la arteria coronaria derecha.

Casillas, cerca de cumplir 38 años, lleva desde 2015 en el Oporto y acaba de renovar su contrato por una temporada más otra opcional. “Estoy seguro de que no será su último contrato. Ha dejado constancia Iker que ama este club y esta ciudad. Y no se ha movido nunca por dinero”, decía el presidente Pinto Da Costa tras la renovación.

Iker completaba una gran temporada, en números que le equiparaban a los grandes porteros de Europa y logró llegar de nuevo los cuartos de final de Champions, en los que cayó eliminado ante el Liverpool.

Comunicado del Oporto y del Real Madrid

El Oporto emitió un comunicado en su página web en el que explica el estado de salud de Iker Casillas luego del infarto:

“Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de la mañana de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival. La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para ser prestada asistencia al portero del FC Porto, que se encuentra actualmente en el Hospital CUF. Casillas está bien, estable y con el problema de corazón resuelto”

Por su parte, el Real Madrid también quiso mostrar su apoyo en un comunicado en su página web:

“El Real Madrid C. F. quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas. Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria.

El Real Madrid C. F. y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo”.

Con información de Marca

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLeopoldo López y su familia abandonaron la embajada de Chile
Artículo siguiente¡Sin horno! Prepara esta rica torta a la sartén

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here