¡Impactante! Mira las primeras imágenes de la cara oculta de la Luna

0
1005
nasar ramadan dagga
Satélite
Foto: RT
Compartir

La sonda Chang’e 4, puesta en órbita por La Administración Espacial Nacional China (CNSA), produjo las primeras imágenes de la cara oculta de la Luna, convirtiéndose así en el primer país asiático en hacer aterrizar una sonda con éxito en el satélite natural.

Satélite
Foto: RT

Se espera que la sonda, que lleva el nombre de la diosa lunar en la mitología china, realice mediciones y recolección de rocas, para tener nuevos detalles de la zona no explorada.

 

 La cara oculta de la Luna 

Debido a las fuerzas gravitatorias que ejerce la tierra, en el sistema solar, tiene lugar un fenómeno llamado rotación sincrónica, que consiste en que la velocidad de la rotación lunar es igual a traslación, esto hace que desde la tierra siempre se vea la misma mitad del satélite natural, dejando la otra mitad oculta.

Satélite
Foto: RT

El próximo objetivo de CNSA será lanzar el Chang’e-5 para traer muestras a la Tierra del único satélite natural en órbita.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here