Trabajar desde casa, la importancia de las pausas laborales

0
579
nasar ramadan dagga
Importancia de las pausas laborales - Noticias Ahora
Compartir

Las medidas adoptadas frente a la pandemia del covid-19 hicieron que muchas personas convirtieran sus hogares en su lugar de trabajo y experimenten la metodología del teletrabajo.

Esto que es una nueva forma de trabajar para muchos, demanda entre otras cosas una serie de hábitos; que permitan mejorar la productividad y ayuden a una mejor calidad de vida.

Para aquellos que no tienen experiencia en el home office, es importante recomendar una rutina laboral con pausas activas, que permitan evitar molestias o dolores que se producen a causa de posturas incorrectas de trabajo, por usar mobiliario ergonómico no adecuado para largas jornadas de trabajo, la falta de actividad física, entre otras.

¿Qué son las pausas laborales?

Las pausas laborales consisten en una rutina corta de ejercicios básicos y funcionales de movilidad articular, estiramiento, fortalecimiento y relajación que se realizan durante breves descansos en la jornada laboral.

Las pausas activas no es dejar de trabajar, una pausa activa es tomar pequeños descansos durante la jornada laboral; para que los músculos puedan liberar la tensión acumulada y por continuar con las labores sin sentir fatiga, dolor o cansancio.

Beneficios de las pausas laborales

Son actividades que se realizan durante la jornada laboral, a base de ejercicios de movilidad, estiramientos, tonificación muscular o ejercicios aeróbicos de baja intensidad.

Realizar pausas activas durante nuestra jornada laboral, mejora nuestra productividad, ya que estas nos permiten desconectarnos de alguna manera de la tensión; sedentarismo, y reactivar nuestro cuerpo constantemente mediante la circulación sanguínea en todos los músculos de nuestro cuerpo.

Por regla general, se recomienda que, por cada dos horas laborales, la persona tome entre 10 a 15 minutos de descanso tanto visual como mental; y al menos realizar 2 a 3 veces por semana actividades de relajación y desestrés de 30 a 45 minutos

Las pausas activas son una forma de fomentar la salud no solo afuera del trabajo, sino también incluirlo en cada sector, alcanzando una mejor calidad de vida y logrando un equilibrio físico y mental para poder ejecutar mejor las tareas laborales, y así disminuir los riesgos de enfermedades y la fatiga causada por las extensas jornadas laborales y los conflictos que se den en este ámbito.

Puedes seguir leyendo: Pasitas, un alimento lleno de beneficios para tu salud


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga