Imputados tres directivos de Directv Venezuela

0
642
nasar ramadan dagga
directivos Directv Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Luego del cese de actividades de Directv en Venezuela, ocurrido el pasado 19 de mayo, en los últimos días se inició un proceso penal en contra de tres directivos en el país.

directivos Directv Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial

Así lo dio a conocer este miércoles el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien además aseguró que existen elementos de convicción para presumir que tal acción fue concertada de manera ilegal por la junta directiva de Galaxy Entertainment de Venezuela; en conjunto con su unidad de administración y operatividad.

“Ésta última compuesta por tres ciudadanos de nacionalidad venezolana: el gerente general Héctor Rivero; el vicepresidente de Operaciones Rodolfo Carrano; y el vicepresidente de Estrategias y Negocios, Carlos Villamizar”, agregó.

Según Saab, los mencionados anteriormente “son responsables directos” de la comercialización y operatividad de los servicios de telecomunicación de Directv Venezuela ante el Estado venezolano, representado por Conatel.

También, indicó que la referida unidad de administración y operatividad de Directv Venezuela, debió solicitar autorización de Conatel para prescindir del uso del espectro radioeléctrico.

“Esto en conformidad con la Concesión para el Uso y Explotación del Espectro Radioeléctrico, celebrada en fecha 16 de enero de 2018; y de acuerdo con la Ley Orgánica de Telecomunicaciones”, dijo.

De igual manera, el fiscal manifestó que se presume la existencia de daño moral a la colectividad; por cuanto la suspensión de tal servicio creó incertidumbre y zozobra, ocasionando la transgresión de derechos constitucionales colectivos y difusos. Esto en relación con el acceso a la comunicación, información y educación en un momento de emergencia como lo es una pandemia del COVID-19.

“Por ello fue quebrantado el Decreto Presidencial N° 4.198 de fecha 12 de mayo de 2020, mediante el cual se declara la prórroga del Estado de Alarma para atender la Emergencia Sanitaria por el virus Covid-19”, resaltó.

Allí quedó establecido, en su artículo 9 y numeral 1, que no serán objeto de suspensión las empresas de servicios de telecomunicación.

Asimismo transgredieron el artículo 15, numeral 10, de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones; que establece la obligación de los operadores de telecomunicaciones a la prestación de servicios en estados de excepción.

Adicionalmente se acredita daño patrimonial causado a personas naturales y jurídicas, que hicieron inversiones en equipos electrónicos y pago de suscripciones y espacios televisivos. Esto en vista de que presuntamente fueron sorprendidos en su buena fe, para el presunto provecho injusto de la transnacional Directv.

“Recordemos que hasta el mismo día de la suspensión de sus actividades, en distintos comercios del país se vendían decodificadores y suscripciones de Directv a precios cercanos a los 100 dólares. Todas las personas que compraron esos equipos perdieron su dinero por la decisión ilegal de esta empresa”, señaló Saab.

Audiencia de presentación de directivos de Directv Venezuela

Por otra parte, el Fiscal General reveló que el lunes se llevó a cabo la audiencia de presentación de los directivos de Directv Venezuela; en la cual el MP imputó la presunta coautoría en la comisión de los delitos de estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir.

Por tal motivo, les fue impuesta a todos los imputados la medida de privación judicial de libertad.

Cabe destacar que Héctor José Rivero Olivares, en su condición de gerente general de la mencionada empresa, protocolizó la venta de 25 vehículos automotores pertenecientes a Directv Venezuela a finales del año 2019.

“Esto constituye uno de los indicios de que desde entonces se estaba preparando el cese de las operaciones”, añadió el fiscal.

También puedes leer: MP privó de libertad a 100 ciudadanos por apropiación de combustible


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here