Inameh se mantiene en alerta con el paso del Huracán Elsa

0
784
nasar ramadan dagga
Inameh alerta con Huracán Elsa
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); informó vía Twitter que el huracán Elsa continúa su desplazamiento sobre el Mar Caribe, a tan solo 460 km al noreste de la Península de Paraguaná.

En este sentido, el Inameh alertó que durante este sábado se generarán precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas de Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Región Insular y Delta Amacuro.

Asimismo, señaló que estará bajo «moderada actividad la Zona de Convergencia Intertropical. Esto generará áreas nubladas con lluvias o chibascos en el Zulia, Los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Bolívar Amazonas y el Esequibo».

Agregaron que las zonas de Zulia y Falcón se mantendrán las altas temperaturas aproximadas a los 35° C después del medio día.

«Se mantiene AVISO por incremento del oleaje en nuestras costas, tras el paso del Huracán Elsa por el Mar Caribe», anunciaron en otro tuit.

El huracán Elsa se convirtió en la quinta tormenta en formación más temprana de la historia registrada. Antes de esta, el récord lo tuvo la tormenta tropical Eduardo, formada el 5 de julio del año 2020.

Puedes seguir leyendo: Designan Comisión Especial para recuperar la UCV


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga