Inameh declaró alerta amarilla y naranja por fuertes lluvias

0
578
nasar ramadan dagga
Inameh miércoles - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), declaró alerta amarilla en ocho estado del país y alerta naranja en otros dos; debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Inameh alerta
Foto: Referencial

A través de su cuenta en Twitter; el instituto declaró en alerta amarilla a La Gran Caracas, Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Bolívar, Lara y Guárico. Mientras que Apure y Anzoátegui fueron declarados en alerta naranja.

Del mismo modo, el Inameh afirmó que las fuertes precipitaciones obedecen al paso de la segunda onda tropical; de las 60 que se esperan durante el período lluvioso.

Señaló que se activó la zona de convergencia intertropical y franja de lluvias en los estados Monagas, Sucre, Anozátegui, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Bolívar; cuyo desplazamiento progresivo se da desde el Este hacia el Oeste del país registrando lluvias torrenciales en Guárico, Miranda, Distrito Capital, Vargas y progresivamente en Aragua y Carabobo.

En ese sentido, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Cnel. José Ramón Pereira; informó que el paso de esta segunda onda tropical se mantendrá por espacio de 36 a 48 horas.

Puedes leer también:

Inameh prevé que una “onda tropical” azote al territorio nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here