Inameh reporta la Onda Tropical Nº 15

0
366
nasar ramadan dagga
Onda Tropical N° 15
Foto: Inameh
Compartir

Conforme datos publicados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) la Onda Tropical 15 zona de convergencia intertropical y divergente del viento.

El sol de Venezuela nace en el Esequibo; la onda tropical Nº15 de la temporada sobre el occidente del país complementa la actividad la zona de convergencia intertropical; condiciones meteorológicas que siguen reforzadas por patrón divergente del viento en la altura lo que favorece los ascensos de las masas de aires cálidas y húmedas desde superficie.

Originan núcleos convectivos con o chubascos con algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional; siendo más intensas y frecuentes en horas de la tarde en el área del Zulia, Andes y Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Nor-Oriente, Amazona; Bolívar y nuestro Esequibo.

Se mantiene la temperatura máxima cercana en los 37º Celsius en horas vespertinas en el área de Falcón; temperatura mínima en horas de la madrugada alrededor de los 12º Celsius; en zonas montañosas de Mérida y el Macizo Guayanés.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: En Puerto Cabello asesinan a entrenador de Basket


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga