Inaugurado primer puente que conecta a Rusia con China

0
685
nasar ramadan dagga
puente rusia china - Noticias Ahora
Política, Economia, Susesos, Deportes, Farandula, Tecnología, Informar de forma veraz e inmediata sobre el acontecer regional, nacional e internacional.
Compartir

Este viernes se inauguró un puente de carretera que comunica a las costas de Rusia y China, convirtiéndose en el primero que permitirá cruzar sobre ruedas el río Amur sin recurrir a un ferry.

puente rusia china - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT

Los constructores conectaron la región histórica de Manchuria y la provincia rusa del Amur, concrétamente, las ciudades de Heihé y Blagovéshchensk. La mayor parte (13,5 kilómetros) de la extensión total del puente y los accesos (19,9 kilómetros) se encuentra en territorio ruso.

Se espera que la capacidad de transporte alcance en el futuro unas 5.500 personas al día; mientras que el intercambio comercial podría multiplicarse por ocho subiendo a 4 millones de toneladas, según cifras difundidas por las autoridades rusas. Entre los artículos para comerciar destacan la soja y el plástico.

Por su parte, el Ministerio para el Desarrollo de Oriente Extremo y el Ártico de Rusia publicaron este viernes imágenes de una ceremonia de inauguración de las obras por la parte rusa y también una vista de dron.

Antes del inicio del tráfico de carga por el puente todavía se debe “sincronizar” cómo deberán comportarse los conductores a ambos lados y las normas de tráfico; porque difieren entre Rusia y China, afirmó a los medios el gobernador de la provincia rusa del Amur, Vasili Orlov.

“Resultan momentos de importancia que se deben negociar obligatoriamente“, estimó y fijó la fecha para el viaje del primer camión: abril de 2020.

Según sus datos, los primeros turistas podrán cruzar el río a través del puente un año y medio más tarde. Por otro lado, se podrá permitir el flujo de pasajeros cuando se construya un paso fronterizo permanente, puesto que la ley prohíbe el transporte de personas a través de los pasos provisionales.

Mientras tanto, la construcción de un teleférico transfronterizo que se lleva a cabo entre Heihé y Blagovéshchensk, proporcionará a la población una manera más cómoda, más corta y relativamente barata de cruzar el Amur, añadió el gobernador.

También puedes leer: Reportaron ataque con arma blanca en el London Bridge


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here