Inauguran consulta de diabetes e hipertensión en ambulatorio Los Guayos

0
455
nasar ramadan dagga
pie diabético
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gracias a las políticas en materia de salud que impulsa el gobernador Rafael Lacava y alcalde Miguel Burgos, se colocó en funcionamiento la consulta de diabetes e hipertensión en el ambulatorio Los Guayos, para la atención oportuna y especializada de las personas con esta condición crónica.

pie diabético
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue aportada por Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien aseveró que con la activación de esta área médica se contribuirá en mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos que residen en esta jurisdicción y zonas aledañas.

“La apertura de este consultorio es de gran beneficio para los habitantes del municipio Los Guayos, porque ahora pueden acceder a este servicio gratuitamente y sin necesidad de acudir a otros centros de la región en busca de la atención. Esta gestión sigue trabajando por el bienestar de su pueblo, optimizando los establecimientos para ofrecer espacios dignos a los carabobeños”, dijo.

Por su parte, Nidia Jiménez, coordinadora del ambulatorio Los Guayos, indicó que esta consulta simboliza un avance para la asistencia integral ofrecida a los usuarios de este centro de salud.

“Gracias al gobierno bolivariano, al apoyo del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Miguel Burgos, que han tenido un trabajo mano a mano con la salud de los carabobeños, inauguramos esta consulta a través del Programa Regional de Diabetes, área necesaria por la alta afluencia de pacientes diabéticos e hipertensos recibido en la emergencia. De los 32 mil 620 pacientes atendidos en el primer trimestre de 2019, el 25% de las personas presentaban esta condición”, explicó.

De igual modo, María Cornacchini, responsable del servicio activado, especificó que los días de atención son los lunes, martes y miércoles de 1:00 a 5:00 de la tarde. “Estamos enfocados en el cuidado y vigilancia de los adultos, en especial a las personas de la tercera edad, dado que los pacientes pediátricos y las embarazadas son tratados en la Unidad de Endocrinología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET)”, apuntó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela niega incursión de unidad militar en territorio colombiano
Artículo siguienteRetrasaron acto de proclamación de Laurentino Cortizo en Panamá

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here