Incautaron armas de fuego y municiones procedentes de Zulia y Carabobo

0
569
nasar ramadan dagga
zulia carabobo armas fuego - Noticias Ahora
Foto: Nota de Prensa
Compartir

Tras dos procedimientos realizados en los estados Zulia y Carabobo, organismos de seguridad del Estado incautaron un lote de armas de fuego, cargadores y municiones para diferentes calibres.

zulia carabobo armas fuego - Noticias Ahora
Foto: Nota de Prensa

El viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez, explicó este 1 de julio que se trata de “21 fusiles modelo Ak-47, consideradas armas de guerra táctica; dos pistolas 9 mm marca Glock; 110 cargadores para diferentes calibres y 5 mil 558 municiones de diferentes calibres”.

El comisario detalló, a través de una nota de prensa, que el pasado lunes de 19 de junio, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación del estado Zulia, incautó cuatro fusiles AK-47, municiones y cargadores para diferentes calibres.

Durante dicho procedimiento detuvieron a dos personas, quienes se encuentran a la orden del Ministerio Público (MP).

Armas provienen de Estados Unidos

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña, este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres, que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

Agregó que el contenedor se envió por una empresa consolidadora en Miami, con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales, grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos”, señaló el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal.

Además agregó que los organismos de seguridad coordinados con el Cicpc van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los responsables y colocarlos a las orden de los órganos jurisdiccionales.

El viceministro manifestó que ya realizan todas las coordinaciones necesarias con Interpol y los organismos internacionales para identificar y aprehender a través de la notificación roja, a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

También puedes leer: Desarticulan banda dedicada al contrabando de vehículos en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLas iguanas: La especie que le declararon la guerra a muerte en Florida
Artículo siguienteJuez niega a Venezuela acceso al oro depositado en Banco de Inglaterra

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here