Incendio en Valparaíso, Chile afectó siete edificios y 20 locales comerciales

0
593
nasar ramadan dagga
Incendio en Valparaíso Chile - noticias ahora
Foto: El Nuevo Diario
Compartir

Un incendio en Valparaíso, Chile, afectó a siete edificios y 20 locales comerciales la madrugada de este domingo.

Incendio en Valparaíso Chile - noticias ahora
Foto: El Nuevo Diario

El siniestro causó daños en varias residencias y en locales comerciales, sin embargo; no se registraron personas heridas de gravedad hasta el momento.

También, se pudo conocer que requirió de la participación de todas las unidades de bomberos de la ciudad costera, quienes terminaron de controlar el incendio alrededor de las 06:00 hora local (10.00 GMT).

Un bombero resultó lesionado durante las labores de extinción, pero se encuentra estable.

Por su parte, el encargado de Emergencias del municipio, Ezio Passadore, detalló que al menos 20 personas quedaron damnificadas tras el incendio. “10 son de origen haitiano», dentro de las cuales se encuentra un menor edad, y los otros diez chilenos, incluida una persona en situación de discapacidad”, agregó.

Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

El fuego se propagó por varios edificios situados en el corazón de la ciudad; declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003.

Jorge Sharp, alcalde de la ciudad, señaló a través de las redes sociales; que dado que gran parte de los 20 damnificados son extranjeros; la municipalidad activó «el dispositivo de apoyo social a estas personas».

También, tuvieron que desalojar de la zona cerca de 60 personas que asistían a una fiesta situada cerca del lugar de la emergencia.

Puedes leer: Tren del Metro de Caracas se descarriló en estación Los Dos Caminos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here