Incendios en Túnez superan el centenar con temperaturas de mas de 49°

0
649
nasar ramadan dagga
Incendios en Túnez - Noticias Ahora
Compartir

Un pico de calor en el norte de Túnez provocó temperaturas récord el martes, incluyendo unos sofocantes 49 grados Celsius (120 grados Fahrenheit) en la capital, Túnez, dijo el Instituto Meteorológico.

En algunas partes del país, las altas temperaturas provocaron cortes de electricidad, ya que la gente se quedó en casa utilizando el aire acondicionado, lo que supuso una presión adicional para el sistema eléctrico.

El Instituto Meteorológico de Túnez dijo que la anterior temperatura más alta registrada en Túnez fue de 46,8C en 1982. Las ciudades de Bizerte y Beja, en el norte del país, también soportaron el martes las temperaturas más altas registradas.

Incendios en Túnez

Un grupo de expertos de la ONU sobre el clima advirtió el lunes que el cambio climático está a punto de salirse de control y que el mundo se enfrentará con toda seguridad a nuevos trastornos climáticos durante décadas, si no siglos.

En la región mediterránea, las altas temperaturas de la última semana han contribuido a los incendios forestales que;han arrasado zonas boscosas de Grecia, Turquía y el país vecino de Túnez, Argelia.

El martes y el miércoles también ardieron incendios en algunas zonas montañosas del oeste de Túnez.

El miércoles se pronosticaron temperaturas ligeramente inferiores a los 40 grados centígrados en el norte de Túnez.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: “Heat Dome” Ola de calor en Estados Unidos alcanza temperaturas de 50ºC


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga