“Heat Dome” Ola de calor en Estados Unidos alcanza temperaturas de 50ºC

0
605
nasar ramadan dagga
Ola de calor en Estados Unidos - Noticias Ahora
Compartir

Las temperaturas en el Valle de la Muerte, California, alcanzaron el martes (15 de junio) unos abrasadores 122 grados Fahrenheit (50 grados Celsius), por debajo del récord histórico de este lugar situado a la menor altitud de Norteamérica, pero con más de 10 grados de calor por encima de la temperatura máxima media en esta época del año.

Las temperaturas abrasadoras formaron parte de una ola de calor más amplia en el suroeste y el oeste de Estados Unidos esta semana. El martes, Denver alcanzó una máxima de 38 C (101 F), la primera vez en el año que la temperatura ha superado los 37,8 C (100 F) desde 2013.

Ese mismo día se registraron unos sofocantes 40,6 C (105 F) en Billings, Montana, un récord para esa fecha, y un máximo histórico de 41,7 C (107 F) en Sheridan, Wyoming, empatando un récord estatal anterior. Salt Lake City también empató su temperatura más alta jamás registrada, 107 F, el martes.

Ola de calor en Estados Unidos

El sur de California batió varios récords de calor, con Palm Springs marchitándose bajo una temperatura máxima de 119 F (48,3 C). Por su parte, Phoenix (Arizona) empató su récord de temperatura de 1974, de 46,1 C (115 F).

El Valle de la Muerte es conocido por su calor abrasador. El desierto está situado por debajo del nivel del mar pero amurallado por escarpadas montañas, según el Servicio de Parques Nacionales (NPS). La luz del sol calienta el suelo seco del desierto, y el calor queda atrapado por la roca y el suelo circundantes. El récord de temperatura del aire más alto del mundo se estableció en Furnace Creek, en el Valle de la Muerte, el 10 de julio de 1913. Ese día, Furnace Creek alcanzó los 134 F (57 C).

Puedes seguir leyendo: ¡Qué calor! Fallas de luz agravan los 38 grados de temperatura en Maracaibo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga