Mira en cuánto se incrementó el Petro tras juramentación de Maduro

0
884
nasar ramadan dagga
Petro
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes el valor oficial del dólar se fijó en 1.572,55 bolívares soberanos (Bs.S), lo cual llevó el precio del petro a Bs.S 94.353,00, indicó el Banco Central de Venezuela (BCV).

El Petro
Foto: Referencial

Ambas cifras se cotizaron durante la octogésima sexta subasta del Sistema de Divisas de tipo de cambio complementario flotante de mercado (Dicom), identificada con el código alfanumérico Nº SMC-086-19.

El precio del petro equivale a 60 dólares al tipo de cambio oficial, lo cual arroja como resultado 94.353,00 bolívares soberanos, cifra que representa un incremento de 97% desde que el Presidente Nicolás Maduro se juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el 10 de enero, cuando el petro se encontraba en Bs.S. 47.727,60.

Durante la presentación de su informe de gestión anual correspondiente a 2018, además de su programa de gobierno para el período 2019 – 2025 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 14 de enero, el mandatario fijó el valor del petro en Bs.S 36.000,00.

No obstante, dicha cotización se mantiene de forma dual por el BCV como nueva unidad de cuenta para los efectos del salario mínimo nacional y pensiones equivalente a 1/2 petro, así como el pago de algunos gastos públicos como la obtención del pasaporte.

Con relación a la fecha del 14 de enero, el petro incrementó su valor en 65%, al tomar en cuenta que para esa fecha la cotización de la criptomoneda el BCV la estableció en Bs. 56.968,20.

Con información de La Iguana TV


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here