Anuncian incremento de tarifas en peajes de Yaracuy

0
726
nasar ramadan dagga
peajes de yaracuy
Foto: Referencial
Compartir

A partir del lunes entró en vigencia el incremento de tarifas en los peajes de Yaracuy, así informó Freicy Godoy, vocera del Instituto de Vialidad y Obras Públicas del estado Yaracuy (Ivopey).

peajes de yaracuy
Foto: Referencial

En tal sentido, detalló que las personas deberán cancelar estas tarifas: vehículos livianos, 500 BsS.; microbuses y autobuses 4.000 BsS.; camión 350 (2 ejes) 6.000 BsS., camión 750 (3 ejes) 10.000 BsS. Mientras que vehículos 3 ejes 14.000 BsS., vehículos 4 ejes 16.000 BsS., vehículos 5 ejes 18.000 BsS., y vehículos 6 o más ejes 20.000 BsS.

Además, agregó que los ajustes obedecen a los gastos que ha generado el mantenimiento de 116 kilómetros de la autopista Cimarrón Andresote, más los 70 kilómetros que van desde Chivacoa hasta el peaje de Hato Viejo.

“Estos ajustes también responden a los gastos realizados en iluminación en diferentes tramos, demarcación, bacheo y ornato para que las vías se mantengan en óptimas condiciones de seguridad para los usuarios”, aseveró.

De igual manera, Godoy anunció el inicio de una campaña de carnetización para los usuarios de los peajes.

“Aunque se recibe efectivo y se utiliza el punto de venta, se ha creado una metodología como es la carnetización”, mencionó.

Puntualizó que las personas interesadas en esta nueva modalidad pueden enviar el carnet de circulación del vehículo, además de la cédula de identidad, si es persona natural; o el Rif, si es persona jurídica, a la dirección @registrocobremex. Luego, el usuario recibirá el carnet de manera gratuita.

“Luego de esto, (el usuario) imprime (el carnet). Éste se recarga en los peajes a través de los puntos de venta o por medio de transferencias electrónicas a las cuentas del instituto”, indicó.

Puedes leer: Saneados 17 caños y canales en Valencia por prevención ante lluvias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here