India intenta contener los brotes de gripe aviar

0
494
nasar ramadan dagga
Gripe Aviar en la India - Noticias Ahora
Compartir

Según información de RT, siete estados de la India han confirmado casos de la gripe aviar.

Las autoridades indias informaron este jueves de que están tratando de contener la propagación de la gripe aviar tras detectarse brotes; con el peligro añadido de que la enfermedad infecte también a humanos.

Gripe Aviar en la India

Más de 1.200 aves fueron encontradas muertas este sábado en todo el país, según medios indios.

Mientras tanto, el pasado jueves, la agencia de noticias EFE reseñó que según los últimos datos divulgados por el ministerio; 21.555 aves han sido sacrificadas en Kerala y en los últimos 25 días se han detectado 430.227 muertes inusuales de pájaros en Haryana, además del hallazgo de otras aves salvajes y migratorias muertas en Madhya Pradesh e Himachal Pradesh, o cuervos en Rajastan.

Tras confirmar la detección de la gripe aviar en los cuatro estados, las autoridades indias declararon que en al menos Haryana y Kerala el virus es de la cepa H5N8, que según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se encuentra entre las más usuales que infectan a los humanos, como las H5N1, H7N7 o H9N2.

Aun así, las autoridades se están coordinando para «vigilar de cerca el estado de la enfermedad y evitar cualquier posibilidad de que la enfermedad se propague entre los seres humanos», con la concienciación de los consumidores sobre las precauciones a tomar.

Según la OMS, entre esas precauciones están, además de mantener la higiene de manos, evitar el contacto con entornos de alto riesgo; como mercados de animales vivos y granjas avícolas, evitar el contacto con aves migratorias y silvestres muertas o enfermas; y evitar el consumo de huevos o productos avícolas poco cocidos.

Puedes seguir leyendo: Encuentran restos humanos y caja negra del avión que cayó en Indonesia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en     TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here