India prueba con éxito su misil hipersónico Shaurya

0
461
nasar ramadan dagga
misil hipersónico Shaury - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, India ha probado con éxito una versión modernizada de su misil hipersónico Shaurya; que tiene un alcance de entre 700 y 1.000 kilómetros, y es capaz de llevar cargas útiles de entre 200 y 1.000 kilos;  reporta The Economic Times.

misil hipersónico Shaury - noticias ahora
Foto: Referencial

El lanzamiento se llevó a cabo desde la isla Abdul Kalam (anteriormente, Wheeler); situada frente a las costas del estado de Odisha, y cubrió el alcance previsto.

Según fuentes citadas, el misil efectuó una maniobra durante las últimas etapas del vuelo e impactó con precisión contra el punto indicado en el golfo de Bangala.

Los funcionarios de la Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa de la India (DRDO, por sus siglas en inglés) califican al misil hipersónico Shaurya como uno de los diez mejores misiles del mundo de esta clase y destacan el alto rendimiento de sus sistemas de navegación y guiado, de propulsión y control.

Además, se puede transportar el misil con facilidad, dado que puede ser lanzado desde silos y también puede utilizar camiones como plataformas de lanzamiento. Su detección tampoco sería una tarea fácil, ya que pueden guardarse en lugares donde los enemigos no podrían localizarlos, y no se ven en las imágenes satelitales, aseguraron las citadas fuentes.

También puedes leer: Ginebra instaura el salario mínimo más alto del mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here