Indonesia solicitó ayuda internacional tras terremoto y Tsunami

0
544
nasar ramadan dagga
Indonesia
Captura de pantalla
Compartir

Este lunes el Gobierno de Indonesia pidió ayuda internacional luego del sismo de 7,5 grados ocurrido el viernes, seguido de un tsunami, que causó al menos 844 muertos, la liberación de 1.200 prisioneros y una gran destrucción.

Indonesia
Captura de pantalla

El responsable gubernamental, Tom Lembong, aseguró que Joko Widodo, presidente indonesio, los autorizó a aceptar ayuda internacional “de urgencia” para responder al desastre.

A su vez, decenas de agencias humanitarias y de ONG afirmaron su voluntad de asistir al país, refirió el portal Globovisión.

Recordemos, que el sismo sacudió la isla Célebes y la posterior ola de 1,5 metros que rompió contra la costa, dejaron en Palu vehículos destrozados, edificios en ruinas, árboles arrancados y postes eléctricos caídos.

Por su parte, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló en Yakarta que creen que el número de muertos, subirá más porque hay “cientos de víctimas” enterradas bajo el barro en Petobo, un área de Palu.

Se conoció que de los 844 muertos, 821 fallecieron en Palu, 12 en Parigi Moutong y 11 en el distrito de Danggala, según los datos oficiales.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMinistro Wiliams Contreras aseguró distribución de verduras y hortalizas
Artículo siguienteAcnur pidió “coherencia regional” ante la migración

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here