¡En Indonesia! Terremoto de 5.5 dejó 3 muertos y 182 heridos

0
460
nasar ramadan dagga
pacífico
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, al menos tres personas fallecieron y 182 resultaron heridas luego de un terremoto de magnitud 5.5 en la isla de Lombok, ubicada en el centro del archipiélago indonesio, que  en el año 2018 se vio afectada por una serie de sismos que dejaron un saldo de más de 500 muertos.

Foto: Indonesia

Según informaciones del portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, los fallecidos son dos turistas malasios y un adolescente local arrastrados por una avalancha junto a otras 36 personas en la cascada Tiu Kelep, situada en la base del volcán Rinjani, en el noreste de la isla.

De igual manera, el terremoto causó el colapso de 32 edificios, aproximadamente 500 recibieron daños moderados y más de ochenta personas, 26 de ellos malasios, fueron evacuados de los alrededores del volcán.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el hipocentro se localizó a 23,6 kilómetros de profundidad y a unos 4 kilómetros al suroeste del pueblo Sembalun Bumbung, en el noreste de la isla.

Entre el 29 de julio y el 19 de agosto de 2018, distintos de sismos en Lombok, cercana a la isla de Bali, causaron 564 muertos y más de 400.000 desplazados, la mayoría de ellos luego de un devastador terremoto de magnitud 6,9 el día 5 de agosto.

Después del primero de los terremotos del 2018, más de 500 montañeros quedaron atrapados en el volcán Rinjani; una de las principales atracciones turísticas de Lombok y el segundo más alto de Indonesia (de aproximadamente 3.726 metros).

Indonesia está ubicada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here