Entregarán en organismos internacionales el informe “La Verdad de Venezuela” sobre DDHH

0
364
nasar ramadan dagga
informe la verdad de Venezuela - noticias ahora
Foto: VTV
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este miércoles que entregarán en organismos internacionales el informe “La verdad de Venezuela” sobre Derechos Humanos (DDHH).

informe la verdad de Venezuela - noticias ahora
Foto: VTV

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, Saab detalló que el informe “es un trabajo realizado en equipo; bajo los preceptos de la cooperación entre poderes públicos y trabajado por activistas de derechos humanos desde el propio terreno”.

Asimismo, durante la rueda de prensa, Fiscal General informó que la presentación del informe conocido como la Verdad de Venezuela contra “la infamia del Grupo de Lima” será llevado al presidente Nicolás Maduro; pues es de suma importancia porque dará para otras narrativas con base en la realidad.

“Con acciones judiciales, acusaciones, imputaciones y sanciones contra violadores de derechos humanos. Como representantes del Estado hemos considerado pertinente presentar ante la opinión pública este informe detallado; trabajado por activistas de derechos humanos en el terreno y hecho por las propias instituciones del Estado venezolano; y en la que no debemos olvidar que los organismos internacionales que vigilan los derechos humanos son de carácter complementarios que no pueden sustituir las instituciones de cada nación,” explicó.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza dijo: “Vamos a demostrar la invalidez del informe, realizado por supuestos expertos privados que han perdido su carácter; que cometieron un error político y metodológico. Durante la investigación ninguna instancia de las Naciones Unidas ha votado por aprobar dicho texto”.

Arreaza expresó que en Venezuela se ha investigado cualquier exceso que hayan podido cometer funcionarios durante el cumplimiento de sus funciones; por lo que los medios de comunicación deben atender con rigurosidad en el tratamiento de las informaciones.

“El 85 por ciento de las fuentes utilizadas por la supuesta comisión de verificación de hechos son secundarias. No hay familiares ni testimonios. Apenas el 15 por ciento es válida. Este informe fue votado por países que no reconocen al Gobierno democrático y legítimo de Venezuela como: Australia, Austria, Brasil, Bulgaria, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Hungría, Islandia, Italia, Japón, Perú, Eslovaquia, España, Ucrania, Reino Unido, entre otros”, aseguró Arreaza.

Refirió que la representación de la ONU que vela por DD.HH. se encuentra en Venezuela y ha incrementado su presencia en el país. “Desde nuestras oficinas “mantenemos la cooperación y comunicación constante con ellos”, agregó.

También puedes leer: Maduro pidió «fortalecer las cooperaciones» en su discurso ante la ONU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteVTV

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVea lo que solicitó “Alianza Democrática” al CNE para las elecciones
Artículo siguienteVenezuela roza los 70 mil contagios y 574 muertos por Covid-19

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here