Infusión de romero para mejorar la circulación

0
1408
nasar ramadan dagga
Infusión de romero - Noticias Ahora
Compartir

Tener una buena circulación es fundamental para realizar nuestras actividades diarias. Afortunadamente existen infusiones que ayudan a mejorarla; optar por probar remedios naturales siempre es una buena opción.

Cabe destacar que, la sangre es uno de los elementos más importantes dentro del organismo ya que es la encargada de transportar el oxígeno y nutrientes a todo nuestro cuerpo.

El origen de la mala circulación puede deberse a muchos factores principalmente a los circulatorios; sin embargo existen otros alternos, como la mala alimentación, el sedentarismo y la ropa ajustada que desencadenan este problema.

¿Cómo saber si tienes mala circulación?

Hormigueo y calambres en diferentes zonas del cuerpo

Problemas de concentración

Cansancio

Coloración azul en la piel

Infusión de romero para mejorar la circulación

La infusión de romero se caracteriza por su sabor, aroma y por sus beneficios para la salud que incluyen: mejorar la digestión, aliviar el dolor de cabeza, favorecer el crecimiento del cabello y combatir el cansancio frecuente.

Esta planta, cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis, es rica en compuestos flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos que le proporcionan sus propiedades antioxidantes. Además de esto, el romero es antiséptico, carminativo, depurativo, antiespasmódico, antibiótico y diurético.

Los beneficios para la salud del té de romero son:

Mejora la circulación

El romero tiene efecto antiplaquetario, por lo que es de gran utilidad para quienes sufren de problemas circulatorios o que necesitan mantenerse de reposo durante unos días, en estos casos, mejora la circulación de la sangre y evita la formación de trombos, que podrían obstruir la circulación. Por lo que una excelente recomendación es ingerir este té después de una cirugía, por ejemplo.

Además de mejorar la circulación, alivia la digestión

La infusión de romero puede tomarse luego del almuerzo o de la cena, siendo útil para mejorar el proceso digestivo, ayudando a combatir la acidez y el exceso de gases. De esta forma disminuye la distensión abdominal, la sensación de llenura y la falta de apetito.

Excelente antibiótico natural

Debido a sus propiedades medicinales, el romero posee acción antibiótica, siendo más eficaz contra la Escherichia coli, Salmonella typhi, S. enteritidis y Shigella sonei, que causan infección urinaria, vómito y diarrea.

A pesar de esto, no se debe excluir la ingesta de medicamentos indicados por el médico, pero es una excelente forma de recuperarse más rápido.

Excelente diurético

El té de romero es un excelente diurético natural pudiendo ser utilizado en dietas para bajar de peso y combatir la retención de líquidos en el cuerpo. Este té aumenta la producción de orina, estimulando al organismo a eliminar los líquidos y las toxinas acumuladas, mejorando la salud.

Combatir el cansancio mental

Diversos estudios comprobaron los beneficios del romero para el funcionamiento cerebral, siendo una excelente ayuda para períodos de estrés como antes y durante los exámenes, o antes y después de reuniones de trabajo muy importantes.

Además de esto, las propiedades del romero parecen combatir el Alzheimer, evitando la pérdida de memoria, pero se deben realizar más estudios para que pueda ser utilizado en la producción de medicamentos contra el Alzheimer.

Purifica el hígado

El romero podría mejorar el funcionamiento del hígado y disminuir el dolor de cabeza que surge después de haber comido en exceso, principalmente comidas con elevado contenido de grasas o de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, no debe ser usado en caso se tengan enfermedades hepáticas sin orientación médica, pues se sabe que ejerce efecto hepatoprotector pero todavía no se ha comprobado su eficacia en este tipo de enfermedades.

 Ayuda a controlar la diabetes

El té de romero también ayuda a mantener la diabetes bajo control, debido a que disminuye la glucosa y aumenta la insulina. La ingesta de este té no excluye el uso de medicamentos recomendados por el médico y de la realización de una dieta adecuada, debiendo ser ingerido como complemento del tratamiento médico y nutricional.

Combatir la inflamación

El consumo del té de romero también es excelente para combatir la inflamación, aliviando el dolor, la hinchazón y el malestar. Por lo que ayuda a combatir la inflamación en las rodillas, la tendinitis, e inclusive, la gastritis, que es la inflamación del estómago.

Puedes seguir leyendo: Asombrosos beneficios de tomar infusión de hoja de guayaba


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga