Ingerir alcohol tras vacunarse con la Sputnik V puede ser una mala idea

0
743
nasar ramadan dagga
Ingerir alcohol tras vacunarse - Noticias Ahora
Compartir

Las autoridades rusas están advirtiendo a los ciudadanos que eviten ingerir alcohol al menos durante dos meses tras vacunarse contra el COVID-19 con la Sputnik V, una noticia difícil de tragar para uno de los países más bebedores del mundo.

La advertencia proviene de la viceprimera ministra rusa Tatiana Golikova, quien dijo en una entrevista que los rusos tendrán que tomar precauciones adicionales durante los 42 días que toma la vacuna del coronavirus Sputnik V para ser efectiva.

“[Los rusos] tendrán que abstenerse de visitar lugares concurridos, usar máscaras faciales, usar desinfectantes, minimizar los contactos y abstenerse de beber alcohol o tomar drogas inmunosupresoras”, dijo Golikova a la Agencia de Noticias TASS.

Anna Popova, la jefa de Rospotrebnadzor, el organismo ruso de control de la seguridad del consumidor, se hizo eco de estos sentimientos en una entrevista con Radio Komsomolskaya Pravda, según informó el Moscow Times.

“Es una tensión en el cuerpo. Si queremos mantenernos sanos y tener una fuerte respuesta inmunológica, no bebas alcohol”, dijo.

Consumo de alcohol el Rusia

Según la Organización Mundial de la Salud, Rusia es el cuarto mayor consumidor de alcohol por persona en el mundo. El ruso promedio consume 15,1 litros (casi 4 galones) de alcohol al año, según la agencia.

Los esfuerzos de Rusia para vacunar a su población comenzaron en serio durante el fin de semana en Moscú. Las autoridades sanitarias del país estiman que ya se han inoculado 100.000 personas.

“Para el final de la semana, todas las regiones del país se unirán a esta campaña”, dijo Golikova.

Los funcionarios de salud rusos dicen que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia de más del 90 por ciento,;pero los informes dicen que los trabajadores médicos que se han vacunado se han contagiado con COVID-19. Se informa que el presidente ruso Vladimir Putin se ha negado a tomarla. Ingerir alcohol tras vacunarse

Los expertos occidentales han expresado su escepticismo sobre la velocidad a la que la supuesta vacuna;fue desarrollada y Rusia no ha proporcionado ningún dato que respalde sus afirmaciones sobre la vacuna.

Rusia ha registrado 2,4 millones de casos de coronavirus, así como más de 42.000 muertes por la enfermedad. Ingerir alcohol tras vacunarse

Puedes seguir leyendo: Reacciones adversas a la vacuna de Pfizer son reportadas en pacientes de UK


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here