Ingresaron 52 migrantes subsaharianos ilegalmente a España

0
484
nasar ramadan dagga
Foto: Globovisión
Compartir

Este domingo ingresaron de forma ilegal 52 migrantes subsaharianos a España, tras saltar la valla fronteriza que limita la ciudad española de Melilla con Marruecos, en el norte de África.

ingresaron 52 migrantes España
Foto: Globovisión

Efectivos del gobierno de Melilla informaron que durante el intento de acceso a tierras españolas, hirieron a cinco inmigrantes y cuatro agentes de la Guardia Civil, el cual protagonizaron inicialmente 100 personas. Asimismo, destacaron la rápida actuación de las fuerzas de seguridad marroquíes y de la Guardia Civil, quienes evitaron que alrededor que casi la mitad de migrantes saltaran la valla.

De los 52 subsaharianos que lograron entrar a Melilla, evacuaron a uno de ellos a un centro médico con cortes en las extremidades, y detuvieron a otro por un intentar atentar contra uno de los agentes.

Cuatro guardias civiles sufrieron lesiones leves, en concreto contusiones al intentar contener el salto. Mientras que los 50 inmigrantes que no resultaron heridos se encuentran acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

En la valla de Melilla no había un intento de entrada tan numeroso desde el 21 de octubre de 2018, cuando 209 inmigrantes lograron entrar así en España. Uno de ellos falleció y otros 55 fueron expulsados posteriormente a Marruecos mediante la aplicación de un acuerdo de readmisión con ese país.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here