Inicia la semana con una coliflor al horno con especias

0
536
nasar ramadan dagga
coliflor al horno con especias
Compartir

Comienza una de las primeras semanas del mes de julio, y puedes preparar una coliflor al horno con especias que te encantará.

De seguro, eres de esas personas que nos les agrada la coliflor por su sabor. Pero, lo puedes preparar de diferentes maneras y obtendrás un plato exquisito.

En esta ocasión, la coliflor no se cocina, solo lavarlos bien con vinagre, un chorrito, pero le puedes agregar especias, tales como el comino y pimentón, entre otras, les dará un sabor único.

Ingredientes:

  • 1 coliflor mediana de unos 800 g aproximadamente
  • 50 ml de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • Media cucharadita de pimentón picante
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • Sal al gusto
  • Zumo de limón (opcional para servir)
  • Salsa de yogur (opcional para servir)

coliflor al horno con especiasCómo hacer:

En primer lugar, precalentamos el horno a 180 ºC. A continuación, cortamos una coliflor mediana, de unos 800 g de peso, en arbolitos. Podemos reservar el tronco y las hojas para hacer una crema.

Una vez cortada la coliflor en pequeños ramilletes, los lavamos bien bajo el chorro de agua fría.

Preparamos un bol donde verteremos 30 ml de aceite de oliva virgen.

A continuación, añadimos al aceite 1 cucharadita de comino en polvo, media cucharadita de pimentón picante, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de cebolla en polvo y sal al gusto.

Integramos bien todas las especias con el aceite y vertemos la mezcla sobre los arbolitos de coliflor. Mezclamos bien hasta que toda la coliflor quede bien impregnada con el aceite de especias.

Volcamos la coliflor sobre una bandeja con papel de horno y la extendemos bien para que se cocine de forma uniforme dentro del horno.

Introducimos la fuente en el horno y cocinamos 30 minutos hasta que la coliflor quede tierna por dentro y crujiente por fuera.

Servimos la coliflor con zumo de limón y salsa de yogur.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Ummm! Unos medallones de carne para este viernes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga