Mineros inician descenso para rescatar al pequeño Julen

Julen
Foto: La Vanguardia
Compartir

El equipo de rescate ha iniciado el descenso en el túnel para rescatar a Julen, el niño de 2 años que cayó en un pozo hace 11 días, en España.

Rescate
Foto: Referencial

Específicamente, el equipo está conformado por ocho efectivos de la Brigada de Salvamento Minero; 10 guardias civiles (ocho especialistas de Montaña y dos de Actividades Subacuáticas); y ocho bomberos, reseñó Actualidad RT.

El rescate tiene lugar, en el túnel acondicionado por trabajadores, el cual cuenta con una profundidad de 71 a 73 metros y conecta con el pozo donde los técnicos presumen que se encuentra el menor.

Igualmente, cuentan con distintos recursos tales como, la guardia civil, preparados con un helicóptero y varios miembros de la unidad de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX).

Aún se esperan noticias del resultado, el ingeniero principal, Ángel García, aseguró que trabajan con «materiales duros a materiales más duros», para salvar al pequeño Julen.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga