Inmigración ilegal a través de la frontera México-EE.UU registró record

0
534
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La cantidad de personas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera con México registró un récord en febrero, a pesar de los esfuerzos de la administración de Trump por detener la inmigración ilegal, informó el pasado martes la policía de fronteras.

Inmigración
Foto: Referencial

En total, 76.103 personas fueron detenidas después de llegar a Estados Unidos provenientes de México, un récord mensual desde octubre de 2013, según cifras publicadas por la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

De estos, la CBP registró más de 36.000 “unidades familiares”, es decir, miembros de la misma familia, y alrededor de 6.800 menores no acompañados que se han entregado a las autoridades para presentar una solicitud de asilo.

Además, Un total de 318.000 inmigrantes ilegales han sido detenidos en la frontera desde el inicio del año fiscal, en octubre de 2018, en comparación con los 186.000 en el mismo período del año pasado.

“Actualmente enfrentamos una crisis humanitaria y de seguridad nacional en nuestra frontera suroeste”, dijo el jefe de la CBP, Kevin McAleenan, en un comunicado.

Trump declaró en febrero la “emergencia nacional” para la construcción de un gigantesco muro a lo largo de la frontera con México. Este procedimiento excepcional le permite omitir al Congreso aprovechando el presupuesto de la Defensa para financiar esta barrera física, con lo cual el mandatario pretende evitar lo que califica de una “invasión” de pandillas, drogas e inmigrantes ilegales.

Después de colocar a decenas de miles de migrantes en centros de detención, el gobierno estadounidense ahora quiere obligar a los solicitantes de asilo a regresar a México, donde tienen que presentar sus solicitudes. Pero esta nueva política actualmente solo se aplica en el área de Tijuana en México, en la frontera con el estado de California.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVideo: Danny DeVito sufrió un percance en rueda de prensa
Artículo siguiente¡Por las nubes! Conoce las tarifas del teleférico de Caracas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here