Casi 800 inmigrantes a bordo de barco italiano esperan en el puerto para atracar

0
575
nasar ramadan dagga
inmigrantes
Foto: Rtve
Compartir

Fueron rescatados otros 790 inmigrantes que se encontraban a bordo de un barco de la Guardia Costera italiana en el Mediterráneo.

inmigrantes
Karpov / MSF

Dichas personas, esperan se les indique un puerto en donde puedan desembarcar y se le suman a los otros 629 inmigrantes que permanecen en el Aquarius y que Italia ha rechazado acoger.

Fuentes de la Guardia Costera italiana explicaron que la mayoría de ellos han sido trasladados a la patrullera “Diciotti” de este cuerpo marítimo y que aún no les han asignado un puerto.

El portavoz del área del Mediterráneo de la Organización Internacional para las Migraciones, Flavio Di Giacomo, expresó anteriormente su “temor” de que existieran estos 790 también en espera de que se les condujera a un puerto.

Sin embargo, Italia negó ayer dar un puerto al Aquarius y reclamó a las autoridades maltesas que se hiciesen cargo del barco.

Por su parte, Sos Méditerranée comunicó que socorrió a 229 personas, mientras que el resto de inmigrantes fueron rescatados por la Guardia Costera italiana y barcos mercantes y después los trasladaron al Aquarius.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here