Acusan a Inparques por estampida en concierto de Parque del Este

0
978
nasar ramadan dagga
Inparques Parque del Este - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La secretaria de organización del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques, Marlene Sifontes, responsabilizó a las autoridades de Inparques de la situación irregular previa al concierto de Neutro Shorty registrada en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como Parque del Este.

Inparques Parque del Este - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En horas de la mañana de este sábado, una multitud que esperaba asistir al concierto “Banderas Blancas”; en el que participaría el cantante del trap Neutro Shorty, entró a Parque del Este donde se ocasionó una estampida que dejó 3 fallecidos y más de 30 heridos.

“Nosotros hacemos responsables a las autoridades de Inparques porque hasta ayer ese concierto se iba a realizar en el Parque del Este; pero a última hora decidieron que lo iban a cambiar a La Carlota; pero no tomaron las previsiones con cuerpos de seguridad”, expresó Sifontes.

Del mismo modo, destacó que luego de conocerse el cambio de escenario del concierto de Neutro Shorty, que inicialmente sería la concha acústica del parque; las autoridades debieron destacar personal de seguridad en la entrada del parque.

“Entre 8:30 am y 9:00 am, nuestro personal de Inparques empieza a revisar los bolsos de las personas y decomisaron cigarrillos; bebidas alcohólicas. Muchas personas entendieron y se decomisó; pero se empezó a acumular otro grupo de personas afuera; y cuando era una cantidad considerable llegó la avalancha humana que derribó las dos santamarías del parque”, relató.

Comunicado de Inparques en relación a la situación en Parque del Este

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), emitió este sábado en horas de la tarde un comunicado; donde lamenta los hechos en Parque del Este en la mañana. Señaló que el concierto de Neutro Shorty, que había sido promocionado desde semanas, no contaba con autorización.

“Colapsó las estructuras de accesos, en donde solo se encontraban personal de Guardaparques y la Guardia del Pueblo; sin ninguna presencia de los responsables de la convocatoria“, reza el documento.

Por último, las autoridades de Inparques exigieron a los organizadores del evento asumir las responsabilidad de lo ocurrido en el lugar; donde se registraron fallecidos, heridos y daños a la infraestructura. Solicitaron a las autoridades pertinentes llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

También puede leer: Estampida en concierto de Neutro Shorty mató a tres adolescentes

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here