Insalud mantiene cronograma de vacunación en Carabobo

0
397
nasar ramadan dagga
cronograma de vacunación en Carabobo
Compartir

Cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava; la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud mantiene el cronograma de vacunación en Carabobo, con el objetivo de asegurar la protección y resguardo de la salud de todos los carabobeños, a través de 74 puntos de atención desplegados en los 14 municipios de la entidad.

Para ello, este viernes se llevó a cabo, en las instalaciones de la cadena privada de farmacias Red Vital, una jornada especial de vacunación dirigida a menores de edad y personas de la tercera edad.

En este sentido, la directora de epidemiología del estado Carabobo, Dra. María Pérez, señaló que en la entidad se mantienen desplegados y activos 74 puntos de vacunación, distribuidos en los 14 municipios del estado.

“En el municipio Carlos Arvelo contamos con el Hospital “Dr. Carlos Sanda”, el CDI Belén y el CDI Tacarigua. En Puerto Cabello el Hospital “Dr Adolfo Prince Lara”; el IVSS Molina Sierra y los CDI de Urama, Cumboto, Canaima, Fraternidad y Lanceros, entre otros, sin embargo la mayor cantidad de puntos de vacunación están en Valencia, abiertos de lunes a sábado desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm, caso especial este punto de Red Vital, que funciona de lunes a lunes desde las 8 am hasta las 8 pm”, explicó.

Pérez reiteró la invitación a la población, en especial a los padres y representantes, para que acudan con sus niños mayores de dos años, a ser inmunizados y evitar cualquier complicación del Covid 19.

“Lo más importante que es, todos vengan a aplicarse su primer, segunda o tercera dosis, en especial los niños desde los dos años de edad. Estamos aplicando las vacunas establecidas, como la Verocell,  Sputnik-V, Soberana y Abdala”, puntualizó.

La Epidemióloga Regional exhortó igualmente a la población a mantener el uso del tapabocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y mantener el distanciamiento social.

Proceso rápido y con buena atención

Francisco Pérez, valenciano, reconoce que acudió con miedo, “pero el trato ha sido muy bueno y rápido el proceso, me aplique la segunda dosis y el trato fue cordial, provoca seguir viniendo”, aseguró.

Por su parte Marisela Paredes explicó que es un procedimiento rápido e indoloro, “la atención del personal es muy buena y con todas las medidas de bioseguridad. Es importante que todos estemos vacunados y nos cuidemos”, concluyó.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Carabobo | Avanzan obras de rehabilitación en la Av. Bolívar de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga