Instagram cambió reglas de publicaciones tras caso de joven suicida

0
519
nasar ramadan dagga
Instagram
Foto: Referencial
Compartir

La red social Instagram acordó la prohibición de las imágenes gráficas de autolesiones, luego que se levantaran objeciones en Gran Bretaña tras el suicidio de un adolescente cuyo padre expresó que la plataforma para compartir fotos contribuyó a su decisión de quitarse la vida.

Instagram
Foto: Referencial

El jueves por la noche, Adam Mosseri, jefe de Instagram, indicó que la plataforma realiza una serie de cambios a sus reglas de contenido. “No estamos donde debemos estar auto-lastimados y suicidados, y tenemos que hacer más para proteger a los más vulnerables en nuestra comunidad”.

“Tengo la responsabilidad de hacer esto bien”. “Mejoraremos y nos comprometemos a buscar y eliminar este contenido a escala, y trabajar con expertos y la industria en general para encontrar formas de ayudar a las personas cuando más las necesitan”, destacó.

El Gobierno británico ha respaldado la solicitud de cambios después de que la familia de Molly Russell, de 14 años, encontró material que se relacionaba con la depresión y el suicidio en su cuenta de Instagram tras su muerte en 2017.

Su padre, Ian Russell, dijo que cree que el contenido que vio Molly en Instagram jugó un papel importante en su muerte.

Los cambios se anunciaron luego de que Instagram y otras firmas de tecnología, como Facebook, Snapchat y Twitter, hayan llevado a cabo una reunión con el Secretario de Salud británico, Matt Hancock, y representantes de los Samaritanos, una organización benéfica para la salud mental que se encarga de prevenir el suicidio.

Instagram también elimina imágenes no gráficas de autolesiones de las búsquedas.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here