Integrantes de la banda “Los Pejueros” resultaron abatidos por PoliCarabobo

0
749
nasar ramadan dagga
abatidos tres antisociales - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Dos integrantes de la organización hamponil “Los Pejueros”, resultaron abatidos tras un enfrentamiento con la Policía de Carabobo registrado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, donde fueron incautadas dos armas de fuego, las cuales utilizaron los occisos para enfrentar a la comisión policial.

integrantes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó sobre el hecho, que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), mediante labores de inteligencia realizadas en las invasiones Sagrado Corazón de Jesús y con el objetivo de desmantelar las bandas delictivas que operan en la zona, avistaron a varios sujetos quienes al notar la comisión policial emprendieron veloz huida en diferentes direcciones.

Trascendió que de inmediato la comisión de inteligencia se desplegó en todo el sector, logrando observar a dos sujetos que se internaron en la parte trasera de una vivienda, quienes sometieron bajo amenaza de muerte a una ciudadana a quien utilizaron como rehén para evadir a los funcionarios. “La mujer logró escaparse de los antisociales y estos a su vez desenfundaron sus armas de fuego disparando en contra de los  efectivos, originando un fuerte enfrentamiento en donde resultaron gravemente heridos”, apuntó Velasco.

Diversos delitos

Aunado a eso, indicó que los antisociales fueron trasladados a un centro asistencial cercano al lugar de los hechos, en donde fallecieron minutos después de su ingreso. Se pudo conocer, que los hoy occisos integraban la banda delictiva “Los Pejueros”, dedicados al control del sector, cobro de vacunas, así como también se encontraban señalados y vinculados con el desalojo arbitrario y la quema de vivienda de un funcionario policial.

Durante el hecho, fueron incautadas dos armas de fuego, una tipo pistola marca Browning calibre 9mm y otra tipo revólver marca Amadeo Rossi, calibre 38, las cuales al ser verificadas por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentaron solicitud por los delitos de robo genérico y hurto ante la Sub Delegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Incautada Escopeta

Por otra parte, la autoridad policial agregó que uniformados adscritos a la estación policial Yagua, mediante labores de patrullaje preventivo realizado en el sector Tronconero, practicaron el arresto de dos sujetos, tras decomisarles un arma de fuego, además de quedar retenido un vehículo por averiguaciones.

integrantes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el hecho, Velasco comentó que los oficiales vieron transitar de manera sospechosa un vehículo marca Chevrolet, modelo Esteem, placas KAX03V, avistando a dos sujetos en el interior del mismo, por lo que procedieron a darle la voz de alto. “Al realizarles la debida inspección corporal a uno de los individuos, se le incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, la cual al parecer utilizaban para cometer actos delictivos en la zona”, subrayó.

Comentó que el vehículo quedó retenido y el caso fue remitido al Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes. “La Policía Estadal se mantiene aplicando estrategias preventivas para continuar desmantelando bandas delictivas, con el objetivo de apresar a todas aquellas personas dedicadas a atentar contra la seguridad y tranquilidad de la colectividad carabobeña”, finalizó la autoridad policial.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here