Intensas lluvias causan estragos en varios estados del país

0
771
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

En varios estados del país se han registrado numerosas inundaciones y daños producto de las intensas lluvias, siendo más afectados los estados Amazonas, Carabobo, Táchira y Lara.

lluvias
Foto: Cortesía

De esta manera lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, precisando que unos 20 mil funcionarios forman parte del Sistema de Gestión de Riesgo, para monitorear la onda tropical presente en el territorio nacional, causante de las constantes precipitaciones de las últimas horas.

https://twitter.com/NestorReverol/status/1013531402724433921?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1013531402724433921&ref_url=http%3A%2F%2Fglobovision.com%2Farticle%2Flluvias-afectan-a-los-estados-amazonas-tachira-lara

Seguidamente reportó que en el estado Amazonas 100 familias han sido atendidas luego del desbordamiento del Río Orinoco.

https://twitter.com/NestorReverol/status/1013531478834270208

Asimismo en el estado Táchira, en el troncal 5, la vialidad resultó afectada debido al desplazamiento de progresivo de terreno y socavamiento de estructura, motivo por el cual fueron activadas maquinarias especiales para abocarse a este percance.

En Lara ha sido reportada la desaparición de un adolescente de 15 años, luego de que cayera en el cauce de la quebrada La Ruezga.

https://twitter.com/NestorReverol/status/1013541540436815877

Para atender este caso fueron activados equipos encargados de realizar patrones de búsqueda y rastreo.

Situación en Juan José Mora tras fuertes lluvias

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, informó en la red social Twitter que el municipio Juan José Mora resultó impactado por las precipitaciones, reseñó Globovisión.

Por su parte, El vicepresidente del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) del estado Carabobo, Jacobo Vidarte, informó que la afectación por las lluvias en el Sector los Mangos es de 230 viviendas, mientras que en el Sector 5 de Julio, 30 viviendas.

Detalló que las viviendas afectadas son producto de la entrada y salida de agua por el desbordamiento del río Alpargatón. Al momento se encuentra el personal realizando verificación de sectores que tradicionalmente resultan con novedades por las lluvias.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCamioneta se precipitó en viaducto La Cabrera
Artículo siguiente¡Ojo! pensionados cobrarán más Bs. 7 millones este 17 de julio

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here