¡Interesante! Este ciclista inventó unos lentes con retrovisores

0
568
nasar ramadan dagga
Lentes retrovisores - Noticias Ahora
Compartir

Un medallista de oro olímpico ha creado unos lentes especializados que proporcionan a los ciclistas ojos en la parte posterior de la cabeza.

Callum Skinner, de 28 años, que ganó el oro y la plata en los Juegos Olímpicos de 2016, desarrolló la tecnología con el físico Alex Macdonald tras recaudar más de 100.000 libras a través de una campaña de Kickstarter.

Los lentes de sol permiten a los ciclistas ver hacia delante y hacia atrás cambiando el enfoque en lugar de tener que girar la cabeza.

Utilizan lentes angulares de dos partes con espejos semitransparentes y costarán 199,99 libras.

Los inventores, con sede en Edimburgo, esperan que sus lentes hagan más seguro el ciclismo amateur y den ventaja a otros atletas, como corredores y remeros.

“Como apasionado del ciclismo, soy muy consciente de la importancia de la seguridad vial”, afirma Skinner.

Lentes especializados

“También me llama la atención el potencial de los lentes HindSight para ayudar a los ciclistas profesionales a alcanzar su máximo rendimiento.

“Gestionar el perfil aerodinámico es esencial para cualquier ciclista de élite y, al volverse para mirar por encima del hombro, se puede perder fácilmente eficacia en la velocidad y el rendimiento”.

Y añadió: “Creo que los lentes HindSight proporcionan la respuesta a esto y cambiarán la norma tal y como la conocemos”. Lentes retrovisores

El Sr. Macdonald, antiguo inventor europeo del año, dijo: “Como ciclista habitual, era consciente de que saber lo que venía detrás me permitiría tomar decisiones más inteligentes, pero no tenía forma de hacerlo.

“Los lentes HindSight están diseñadas para garantizar la conservación de la visión hacia delante, al tiempo que añaden la capacidad de mirar hacia atrás. Lentes retrovisores

Puedes seguir leyendo: Usuarios de lentes tienen menos posibilidades de infectarse de coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga