Internautas reaccionan tras petición del Nobel de la Paz para Volodimir Zelenski

0
554
nasar ramadan dagga
Nobel de la Paz a Zelenski - Nobel de la Paz a Zelenski
Compartir

Los internautas de las redes sociales reaccionaron, este viernes 18 de marzo, a favor y en contra de pedir el Nobel de la Paz para el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Internautas reaccionan tras petición del Nobel de la Paz a Zelenski

Alrededor de 40 políticos de Holanda, Reino Unido, Alemania, Suecia, Estonia, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia solicitaron al Comité Nobel Noruego reabrir el plazo de nominaciones para el premio de este año.

Los diplomáticos consideran que se están viviendo “eventos históricos sin precedente”, en relación a la invasión de Rusia a Ucrania.

Según la misiva, “El mundo está conmocionado por las imágenes que llegan de Ucrania. Millones de familias viven ahora en el miedo (…) Estamos siendo testigos del coraje de la gente de Ucrania frente a esta invasión declarada por Rusia”.

El magnate sueco Alfred Nobel, desglosó en su testamento que, los premios pueden designar candidatos al galardón de la Paz catedráticos de universidad en Derecho, Historia y Ciencias Políticas, parlamentarios, antiguos laureados y miembros de tribunales internacionales, entre otros.

Hasta ahora, los nominados del 2022 están: la activista medioambiental sueca Greta Thunberg, la opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya, el papa Francisco, el Consejo Ártico y el movimiento de desobediencia civil birmano, entre otros.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Detenidos cuatro trabajadores del parque de Disney por abuso sexual


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga