Internet satelital de Elon Musk prevé que en agosto habrá cobertura «en todo el mundo»

293
Internet satelital de Elon Musk
Compartir

El jefe de la empresa espacial SpaceX; dijo el pasado 29 de junio que invertirá hasta 30.000 millones de dólares a largo plazo en su proyecto de internet satelital de Elon Musk, Starlink.

La empresa de exploración espacial SpaceX está desarrollando su servicio de internet satelital; cuyo objetivo es propiciar una conexión de alta velocidad en zonas recónditas del planeta prescindiendo de infraestructuras terrestres. 

La empresa ha desplegado ya más de 1.500 satélites y cuenta, en una docena de países, con más de 69.000 usuarios activos de su servicio de conexión a internet. Una cifra que podría superar los 500.000 usuarios «de aquí a doce meses», afirmó Musk.

El magnate de origen sudafricano intervino en una charla en la segunda jornada del Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés) de Barcelona (noreste español), en el que participó de forma virtual desde California (EE. UU.).

Internet satelital de Elon Musk «conectividad global para todas partes del mundo, excepto los polos»

«En agosto deberíamos tener conectividad global para todas partes del mundo, excepto los polos», auguró. Musk explicó que Starlink cubrirá las zonas a las que no llega fibra de internet o la tecnología 5G, y en las que «hay necesidad de conectividad», pero es «limitada o cara».

«El año que viene comenzaremos a lanzar la versión dos de nuestro satélite. Comenzaremos a llevar nuestras puertas de enlace y puntos de presencia directamente a nuestros centros de servidores. No queremos tener demasiada confianza, pero parece que será bastante positivo para las principales empresas de telecomunicaciones, fibra y 5G «, agregó.

Un precio aún muy alto: «Apunta al cielo y enchúfalo»

El empresario también precisó que los terminales de Starlink cuestan en estos momentos unos 500 dólares en cualquier país del mundo –sin contar impuestos o tasas de importación–, aunque se está trabajando para dar con dispositivos más baratos.

«Honestamente, estamos perdiendo dinero en ese terminal en este momento; que cuesta más de 1.000 dólares de producir», incidió, tras explicar que el servicio de internet tiene un precio de cien euros mensuales y que cualquiera puede instalarlo para tener conexión en unos cinco minutos: «Apunta al cielo y enchúfalo», sintetizó.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Última prueba del Starship de SpaceX ha resultado exitosa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga