Inundaciones en China azotan una de las provincias más pobres

0
744
nasar ramadan dagga
inundaciones en china
Compartir

Decenas de personas han muerto y varias se encuentran desaparecidas, después de que las lluvias causaran récord de inundaciones en china devastando una de las provincias más pobres del pías asiático.

El desbordamiento del río Weihe, en la provincia central china de Henan, a consecuencia de las fuertes lluvias que azotan la región en los últimos días, provocó la evacuación de miles de personas cuyos municipios quedaron anegados.

La prensa local informó que las evacuaciones por el desbordamiento del río tuvieron lugar en la madrugada de este viernes (hora GMT +8). Los equipos de emergencia trataban de afianzar los cauces con piedras y gravilla para contener las inundaciones en esa zona, cercana a la localidad de Hebi.

Ese municipio, ubicado en un área montañosa, registró el récord de precipitaciones en 24 horas en la provincia de Henan. Las inundaciones dejaron al menos 33 muertos y 8 desaparecidos desde el martes, reseña EFE.

inundaciones en china

Inundaciones en China

Así, Hebi computó 675,5 milímetros de agua de lluvia entre el miércoles y el jueves. En algunas demarcaciones el agua alcanzó el primer piso de algunos edificios.

En el cercano distrito de Muye, 9.000 personas fueron evacuadas. Mientras que los equipos de rescate trabajan para lograr la evacuación de otras 19.000.

Mientras, en la vecina Niuchang, a orillas del río Amarillo, las prensa estatal mostró imágenes de un puente modular flotante ensamblado durante la madrugada que permitió el desalojo de un millar de aldeanos.

Por su parte, en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan y que se vio duramente afectada por las lluvias torrenciales desde el pasado martes, se continúa retomando la normalidad. Por ejemplo, el tráfico aéreo sigue recuperándose.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Tornado dejó dos muertos y destrucción en norte de China


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga