Tornado dejó dos muertos y destrucción en norte de China

0
688
nasar ramadan dagga
Tornado en el norte China - NA
Compartir

Al menos dos personas murieron hoy durante el paso de un tornado en la provincia norteña de Hebei, que añadió más presión a una jornada en China marcada por el azote de varios fenómenos naturales.

Según un breve reporte de prensa, el suceso ocurrió al atardecer en el poblado de Baoding, duró 30 minutos y también causó la destrucción de múltiples viviendas.

Tornado en el norte China

El Gobierno desplegó brigadas de rescate para socorrer a los residentes del lugar, mientras evalúa los daños materiales.

Aparte del tornado en Hebei, China enfrenta este miércoles otras situaciones de contingencia provocadas por los aguaceros en Henan y Mongolia Interior, más tifones próximos a Guangdong, Zhejiang y Fujian.

El peor escenario lo registra Henan, donde un volumen récord de precipitaciones dejó al menos 29 muertos, más de un millón de damnificados e incalculables pérdidas económicas.

Imágenes divulgadas muestran el agua hasta la cintura de los peatones, sitios sin electricidad y la destrucción de vehículos e inmuebles.

Entre las víctimas 12 murieron como consecuencia de las inundaciones en una línea de metro en Zhengzhou, capital de Henan, que concentra la mayor cantidad de afectaciones en el sistema de transporte, energético y de las telecomunicaciones.

El Ministerio de Finanzas aprobó 100 millones de yuanes (15,45 millones de dólares) para respaldar las labores de socorro en Henan, mientras varias empresas, instituciones y artistas del país contribuyen con la donación de efectivo, alimentos y otros artículos de primera necesidad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: China retira sanciones a personas por tener un tercer hijo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga